Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / bloqueo de carretera

Bloquean carretera en protesta por altos cobros de la CFE

Más de tres horas se manifestaron decenas de aguapretenses frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por un momento bloqueron la Carretera Federal número Dos, para exigir una solución ante los altos cobros de energía eléctrica.

Las puertas de acceso del área de cajeros automáticos fueron cerradas, mientras los trabajadores de la CFE permanecían en el interior en espera de que se retiraran los manifestantes.

Durante más de tres horas, de 14:30 a 18:00 horas, decenas de inconformes relataron cómo de un momento a otro, y en algunos casos paulatinamente, los recibos bimestrales de luz aumentaron sin explicación alguna.

Mientras el bloqueo transcurría, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal apoyaron con el tránsito, indicándoles rutas alternas para continuar con su camino.

Varios ciudadanos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que se ha acudido a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad en busca de una solución, pero la única respuesta que reciben es que se tiene que pagar el recibo.

Una de las inconformes relató que le llegó un recibo de energía eléctrica en octubre con un cobro de 19 mil 263 pesos; el bimestre pasado el recibo fue por 17 mil 863 pesos y antes de este fue de 8 mil 171 pesos.

Anteriormente le llegaba un recibo bimestral de hasta mil 500 pesos, pero poco a poco comenzó a aumentársele la tarifa, hasta llegar a poco más de 19 mil pesos, aseguró.

Los aguapretenses inconformes solicitaron que se les aplique la tarifa 1F, ya que los recibos a pagar son incosteables, porque sus empleos no se los permite, refirieron.

Tras varias horas agentes de la Policía Municipal acompañaron a los empleados de la CFE a retirarse de las oficinas, lo cual ocurrió sin contratiempos.

Después los manifestantes optaron por bloquear momentáneamente el tramo carretero Agua Prieta-Cananea de la carretera Federal número Dos, hasta que llegaron autoridades municipales y un representante de la CFE y se retiraron.

En esta nota