No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Bajará "Raymond" la temperatura en Sonora

El fenómeno podría hacer descender los termómetros hasta 8°C en el Centro de Sonora.

Avatar del

Por Jorge López

.La nubosidad que estaría presentándose hoy dejará lloviznas ligeras en el Sur de Sonora y Norte de Sinaloa.(Conagua)

.La nubosidad que estaría presentándose hoy dejará lloviznas ligeras en el Sur de Sonora y Norte de Sinaloa. | Conagua

HERMOSILLO, Sonora.- La tormenta tropical "Raymond", aunada a una tormenta invernal y un frente frío, podría traer fuertes lluvias a Sonora a partir del martes, además de temperaturas bajo cero en algunas áreas, así como la presencia de nieve y aguanieve en la parte alta para el fin de semana.

En su cuenta de Facebook ClimaSon, César Guadalupe Valencia informó que para el próximo jueves se pronostica el ingreso de un frente frío por el Noroeste de México, asociado con una corriente en chorro y baja presión.

Se espera que el fenómeno evolucione en una tormenta invernal que provoque lluvias intensas en gran parte del Estado y descienda la temperatura hasta 8 grados en el Centro de Sonora, y se registren condiciones bajo cero en el Norte y Oriente, entre viernes y sábado.

La nubosidad que estaría presentándose hoy dejará lloviznas ligeras en el Sur de Sonora y Norte de Sinaloa, como parte de la tormenta "Raymond", misma que se convertiría en depresión tropical al acercarse a Baja California Sur.

Para martes y miércoles podrían presentarse fuertes lluvias en el Sur, Oriente, Norte y la zona del Río Sonora, así como en el Centro y Noroeste, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, en la parte alta.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil hasta anoche "Raymond" se localizaba a 705 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, presentaba vientos sostenidos de 65 km/hr con rachas de 85 km/hr y se desplazaba al Nor-Noroeste a 9 kilómetros por hora.

En esta nota

Comentarios