Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Bajan las solicitudes de pruebas de Covid en Navojoa

Villalobos Godoy exhortó a las personas para que mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

NAVOJOA, Sonora.-Una disminución en la solicitud de pruebas de Covid-19 se registró en la última semana de julio, en comparación con el inicio del mes, lo que refleja un descenso en la denominada quinta ola, manifestó Armando Villalobos Godoy

Hubo una sicosis y personas que traían un resfriado común venían a hacerse la prueba, y claro que los atendíamos, pero ya como que pasó un poco esa sicosis”, agregó el director del Hospital General de Navojoa.

Te puede interesar: IMSS otorgó más de 140 mil permisos Covid del 6 al 26 de julio

Aunque no precisó un porcentaje de dicha disminución, aseguró que tanto la solicitud de pruebas como los casos de coronavirus van en disminución pues hasta ayer no se tenían hospitalizados por esta enfermedad.

“Ahorita estamos limpios, no tenemos a nadie en el área Covid-19, pero hace unos días si teníamos lleno”, reveló, “esto está bajando, pero no hay que descuidarse”.

PIDEN MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS

Exhortó a las personas para que mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Te puede interesar: Inegi: En Sonora mueren más por enfermedades del corazón y Covid-19

“Es muy importante, siempre mantenernos alerta cuidando las medidas sanitarias para prevenir más casos”, abundó.

Además en caso de sentir algún síntoma, pidió no alarmarse y acudir al médico para una valoración y de ser necesario hacerse la prueba del Covid-19.

En esta nota