Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerreras Buscadoras de Sonora

Bailan alumnas de trece escuelas a beneficio de las Madres Buscadoras

La coordinadora del colectivo en Huatabampo indicó que la actividad,  es para recaudar fondos y continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

NAVOJOA.- A bailar se pusieron en la Plaza Santa Fe Spring de esta ciudad trece escuelas de zumba de Navojoa, Huatabampo y Tijuana para juntar recursos en apoyo al colectivo Madres Buscadoras, informó Milagro Valenzuela Flores

La coordinadora del colectivo en Huatabampo indicó que la actividad, que en meses pasados se realizó también en su municipio, es para recaudar fondos y continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

El día 20 (de mayo) realizamos un zumbatón en Huatabampo para recaudar fondos para las siguientes búsquedas y ahora tocó en Navojoa con el mismo fin”, abundó.

Aunque no precisó un monto de lo que necesitan, enfatizó que las búsquedas requieren de recursos económicos, pues el colectivo viaja a diferentes municipios del Estado apoyando a familias que tienen algún desaparecido.

Manifestó que además se requiere de herramientas como palas, objetos de higiene como guantes, cubrebocas y bebidas hidratantes como agua y sueros.

Los que gusten ayudar pueden hacerlo también a través de transferencia, tenemos un número de cuenta bancaria (lo pueden checar en sus redes sociales)”, añadió.

En esta nota