Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Bahía de Kino: Con ingenio comerciante crea herramientas para limpiar playa y se viraliza

Gracias al ingenioso diseño de Francisco Landaverde, con un recogedor y una carretilla puede colar la basura entre la arena para limpiar la playa de Kino.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- En redes sociales se han difundido imágenes de las herramientas para limpiar la playa de Kino creadas por un ingenioso comerciante del área de palapas.

Se trata de Francisco Landaverde quien puso su creatividad para dar solución a la limpieza de basura entre la fina arena de la playa en Bahía de Kino.

Su creación consiste en un recogedor y una carretilla que tienen un diseño, con huecos, simulando una malla, que permiten colar la basura entre la fina arena.

Además en un video que grabó se ve cómo utiliza una araña para jalar la basura entre la arena, luego al ponerlo en el recogedor y levantarlo para colocarlo dentro de la carretilla, se regresa la arena a su lugar al caer por la gravedad y la basura permanece en su herramienta para ser depositada en un lugar adecuado.

Usuarios de redes sociales han reconocido su creatividad, ingenio y su acción como loable, pero también pidieron que la gente que visita las playas ayude no tirando basura en la playa.

Anteriormente, integrantes del Patronato Kino limpio y Seguro adquirieron una máquina especial para limpiar la playa.

En esta nota