No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ayudan por partida doble

Amor y Convicción creó un plan de apoyo para personas de escasos recursos y abarroteros 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Amor y Convicción creó un plan de apoyo para personas de escasos recursos y abarroteros (Leonor Hernández)

Amor y Convicción creó un plan de apoyo para personas de escasos recursos y abarroteros  | Leonor Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Conscientes de la crisis que significó para muchos comercios locales la contingencia sanitaria actual, Amor y Convicción creó un plan de ayuda que beneficia a las personas de escasos recursos con despensas familiares, que canjean en abarrotes locales para que estos puedan salir adelante.


Tato Balderrama, presidente de la Fundación, explicó que cuando iniciaron las medidas de confinamiento consideraron que con la entrega de despensas podían ayudar a la comunidad, pero al notar que muchos comercios locales comenzaban a cerrar por la falta de clientela, decidieron modificar el plan para beneficiar una a red más amplia de personas.


“Vimos la otra cara de la moneda, los comerciantes locales, al estar cerradas las escuelas y al bajar la circulación de la gente en la calle, empezaron a tener menos ingresos y muchos cerraron”, expuso.


“Cuando pensamos en esa idea buscamos a todos los abarrotes de la Piedra Bola y los invitamos a participar con nosotros en este proyecto.


En la primera reunión sólo acudió un negocio, Abarrotes Castillo, que fue con el que empezaron el proyecto.


A los comercios, explicó, se les da un cheque por un número definido de vales con valor de 500 pesos, los propietarios los firman y después se les entregan a las personas necesitadas para que ellos puedan canjearlos.


A más de un mes desde que inició el proyecto son tres negocios los beneficiados, los cuales semanalmente reciben entre 10 y 20 personas que acuden por despensa.


Aunque han podido salir adelante todas las semanas, Balderrama invitó a todos los interesados en contribuir en esta causa a apoyar con recursos, para integrar a más negocios a este programa.


AGRADECIDOS CON LA AYUDA


Comerciantes que fueron beneficiados con el apoyo dicen sentirse muy agradecidos con la Fundación Amor y Convicción por brindarles la oportunidad de generar más ingresos durante esta contingencia.


Esthela Ávila, propietaria de Chicharrones de La Mina, explicó que sus ventas diarias se vieron bastante afectados desde que cerraron las escuelas, pues era a la hora de recoger a los niños cuando más clientes tenía entre semana.


Muchas personas de la colonia perdieron sus trabajos y eso significó un importante reducción en sus ingresos, por eso la oportunidad que le dieron con el apoyo de Amor y Convicción fue un gran alivio para ella y su esposo.


“Nosotros tenemos desde el 2014 con este negocio y nos había ido bien, gracias a Dios, pero con esto del coronavirus la verdad sí nos vimos afectados, más por que se acabaron las clases y mucha gente nos compraba cuando iban a dejar o recoger a los niños”.


“Olían el olor a chicharrón y ya se acercaban por la tentación, ya aquí veían la tortilla, el huevo, la manteca, el chorizo y siempre se llevaban su mandadito, pero ahora pues si esta difícil”, expresó.
Con los vales, Esthela ha visto el rostro de satisfacción de las personas que vienen a cambiarlo y se siente agradecida de ser parte del proyecto, el cual permite que mucha gente reciba ayuda y supere la crisis actual.

Empezaron con la entrega de despensas, pero conforme pasó el tiempo modificaron la estrategia.Teodoro Borbón

En esta nota

Comentarios