Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

Ayudan a embarazada en situación de calle en Hermosillo

Al recibir el reporte de una persona embarazada, en situación de calle, en las inmediaciones del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, la Secretaría de Salud realizó su traslado a una unidad médica. 

HERMOSILLO, Sonora- Al recibir el reporte de una persona embarazada, en situación de calle, en las inmediaciones del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, la Secretaría de Salud realizó su traslado a una unidad médica.

Fue el pasado miércoles cuando se recibió el reporte, indicó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, además que ese mismo día se movilizó a las instancias correspondientes para brindar atención a la mujer.

“Estamos muy pendientes de estos casos de personas en situación vulnerable que requieren les acerquemos los servicios de Salud, por favor háganos llegar estos casos para poder atenderlos, también pueden hacerlo a través del 9-1-1”, declaró.

Se trata de Liliana de aproximadamente 38 años de edad, quien al momento de abordarla presentaba alteración de su estado de alerta, puntualizó, por ello fue trasladada al Hospital Cruz del Norte, en donde se le estabilizó para después ser enviada a revisión al Hospital Integral de la Mujer (Himes).

En el Himes se le realizaron los estudios necesarios para corroborar que su embarazo marche bien; Liliana tiene 23 semanas de gestación y que el bebé se encuentra en peso y buen estado de salud.

Ella continuará su embarazo internada en el Hospital Cruz del Norte por la dependencia que sufre a estupefacientes, explicó el titular de Salud en el boletín, así como para llevar un buen control mensual del crecimiento de su bebé.

En esta nota