Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Ayuda a joven extraviado a volver a casa

Luego de atenderlo, regalarle ropa y alimentos, la navojoense subió a Abi al autobús no sin antes encargárselo al chofer.

NAVOJOA.- Como una felicidad y satisfacción inexplicable definió Naidi Acosta, quien ayudó a un joven con trastorno mental a localizar y reencontrarse con su familia.



La mujer navojoense, quien trabaja en una central de transporte, narró que la noche del domingo pasado un joven de nombre Abi llegó a la terminal de camiones y le preguntó si podrían darle raite a Guadalajara.

“Noté que él andaba confundido, desorientado, pero se veía buena persona, me dijo que estaba extraviado”, abundó.



Dijo que según el joven tiene familia en San Diego, California, pero fue deportado a Tijuana, donde estuvo un tiempo deambulando por las calles.



“Él me dijo que su hermana vive en San Diego y allá vivía su mamá pero falleció y a él lo deportaron”, añadió, “dijo que toma medicamento y que estuvo internado en un hospital siquiátrico”.



Mediante redes sociales Naidi público la foto del joven, la cual se viralizó de inmediato y luego de una hora un familiar del hombre la contactó desde la ciudad de Tijuana.



“En cuestión de una hora me contactó un primo de Abi, quien a su vez lo contactó con su hermana en San Diego”, agregó, “me pidieron de favor que comprara el boleto para mandarlo a Tijuana”.



Luego de atenderlo, regalarle ropa y alimentos, la navojoense subió a Abi al autobús no sin antes encargárselo al chofer.



“Actuaba como un niño, siempre hizo caso a las recomendaciones que le hice”, expresó, “me apachurraba el corazón de saber y verlo por lo que estaba pasando, imaginar a alguno de mis hijos en esas condiciones”.

En esta nota