Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio Social

¡Ayuda! Ángel requiere plaquetas o sangre para tratar su cáncer

Su madre cuenta que este proceso de tres años no ha sido nada fácil para ambos, más cuando a pesar de haber mejoras, las recaídas han sido también constantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Ángel José tiene solo 15 años, de los cuales los últimos 3 los ha tenido que pasar entre hospitales, pruebas médicas y tratamientos debido al cáncer de sangre que afecta su cuerpo, siendo requeridas cientos de transfusiones sanguíneas para tratarlo.

Su madre, Edith Barragán, aceptó que este proceso no ha sido nada fácil para ambos, más cuando a pesar de haber mejoras, las recaídas han sido también constantes durante todo el proceso.

Sin embargo, la esperanza de que su hijo se cure y pueda salir adelante los ha mantenido de pie y luchando, más cuando hay una esperanza de que el menor pueda curarse definitivamente.

"Estamos a punto de recibir su última quimio para que su cuerpo entre en remisión y poderle hacer un trasplante de médula más o menos para mediados de junio o finales de ese mes, siempre y cuando su cuerpo reaccione bien y no surja alguna otra complicación", contó Barragán.

"Esto curará definitivamente el cáncer de mi Ángel, es algo que nos da muchísima esperanza y que esperamos pueda suceder, confío muchísimo en Dios de que así va a ser y mi niño saldrá adelante", dijo.

Lo difícil en este momento, señaló, es que el menor requiere de transfusiones de sangre casi a diario, por lo que tendrán que conseguir por lo menos 20 donadores.

Aunque ya han ido a donar sus familiares cercanos y amigos, al ser originarios de Obregón no ha sido nada fácil trasladarlos a todos, mencionó.

Por si fuera poco no todos son aceptados, siendo esa la razón por la que Edith se encuentra bastante desesperada y solicita el apoyo de la ciudadanía.

"Se está requiriendo sangre y plaquetas, es muy difícil conseguirlo, porque mi familia no siempre puede venir y los que traemos casi nunca quedan", explicó.

"La gente que sea donadora les pedimos por favor que vengan, la sangre es primordial para el avance de Ángel. Estamos en el aislado 3, yo lo he publicado en mis redes, WhatsApp, en el Facebook, Ángel también, estamos desesperados", agregó.

¿Cómo ayudar?

Las personas que deseen apoyar al menor, pueden hacerlo acudiendo a donar al Banco de Sangre del Hospital Chávez, en ayunas y en un horario de 6:30 a 13:00 horas.

Cualquier información al respecto, pueden comunicarse con Edith Barragán, al teléfono 644 1906 180, mandando un mensaje de Whatssap o a través de llamada.

¿Cómo podemos apoyar a Ángel José?

Donando cualquier tipo de Sangre o plaquetas.

¿Dónde? En el Banco de Sangre del Hospital Chávez

¿Cómo? Acudiendo en un horario de 06:30 a 13:00 horas en ayunasDando el nombre y datos del niño: Ángel José BarragánAislado 13 de la Unidad de Pediatría

Mayor información:644 190 6180

En esta nota