No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Avanzan análisis de osamentas localizadas en Puerto Peñasco

Las osamentas completas serán analizadas por médicos forenses y un antropólogo que llega la próxima semana a Sonora.

Avatar del

Por Redacción GH

La localización fue realizada por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.(El Imparcial)

La localización fue realizada por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora. | El Imparcial

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- La Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en el análisis científico de las osamentas que fueron localizadas en un predio despoblado, ubicado a 8 kilómetros de Puerto Peñasco.

La localización fue realizada por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, de acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia.

Personal del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense  de la FGJE realiza los estudios a las osamentas y el material óseo. El médico forense ya realiza el procedimiento de Ley orientado a la identificación. Al momento se han realizado un total de 18 autopsias.

El trabajo requiere de una  rigurosa metodología científica y  consiste primeramente en determinar la correspondencia entre los restos óseos y los huesos de cada osamenta, para después establecer el sexo de la persona, talla, entre otras particularidades.

Durante esta inspección el médico legista y peritos deben seleccionar las piezas idóneas para realizar una correcta toma de muestras de ADN y enviarlas al Laboratorio  Forense para la posible identificación de los restos.

En el Laboratorio de Inteligencia Científica  Forense (CIF), las piezas óseas se someterán a diversos análisis.
 

En esta nota

Comentarios