Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Avanzan Cimarrones de Sonora a final de Tercera División

Los cornudos vencieron a Universidad del Futbol en penales y disputarán el título ante Dorados de Sinaloa

Luego de empatar el marcador global de último minuto e imponerse a Universidad del Futbol en la tanda de penales, los Cimarrones de Sonora se colaron este domingo a la final de la Tercera División Profesional para equipos sin derecho a ascenso.

En Pachuca, los sonorenses eran superados 2-0 por los locales, pero al minuto 95 Tulio Lomelí tomó un rechace a las afueras del área y prendió la bola de primera para ponerla pegada al palo, empatando el global 2-2 y mandando el juego a penales.

Ya en esa instancia, ambos equipos iniciaron fallando sus disparos, en el caso de Cimarrones en los pies de Daniel Enríquez. Sin embargo fue el arquero Marco Salazar quien se acabó vistiendo de héroe al detener el disparo de Luis Enrique Méndez, que a la postre sería el de la diferencia.

Por los sonorenses marcaron Jesús Moreno, Sebastián Cárdenas, Ervey López y Sebastián Rodríguez desde los once pasos; mientras que por los hidalguenses lo hicieron Alán Bautista, José Mata y Noé Lagos.

Juan José González puso el 1-0 en el encuentro al minuto 54, cuando Bautista le cedió el balón en el área para que definiera, y luego la mismo “Pantera” marcó el 2-0 de tiro libre al 59’ para poner a UDF en la final en ese momento.

Los dirigidos por Paolo Serrato tendrán que definir al campeón de este circuito ante Dorados de Sinaloa, luego de que estos últimos superaran a Cancún FC, también en tanda de penales.

MARCADOR
UNI. DEL FUTBOL 2-1 CIMARRONES
(GLOBAL: 2-2)
(PENALES: 3-4)

En esta nota