Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Carlos Nuevo Guaymas

Auxilia Marina a una persona herida a bordo de buque sardinero en San Carlos

La Cuarta Región Naval de la Secretaria de Marina auxilió y evacuó a una persona, quien se encontraba inconsciente debido a un golpe en la cabeza durante actividades de pesca a bordo de un buque sardinero.

GUAYMAS, Sonora. - Personal de la Cuarta Región Naval de la Secretaria de Marina auxilió y evacuó a una persona del sexo masculino, quien se encontraba inconsciente debido a un golpe en la cabeza durante actividades de pesca a bordo del buque sardinero “Portola I”, el cual se encontraba navegando a una milla náutica (mil 852 kilómetros) al sur del cerro Tetakawi de San Carlos, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica de una embarcación pesquera que se encontraba navegando en inmediaciones de la Bahía de San Carlos, reportando un accidente durante maniobras de pesca en el buque pesquero “Portola I”, en el cual resultó herido uno de sus tripulantes.

Por lo anterior, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Guaymas, con personal naval capacitado en primeros auxilios, quienes localizaron la embarcación y brindaron atención al herido, trasladándolo al muelle de la Marina San Carlos para ser entregado a personal de Rescate San Carlos para brindarle atención médica y posteriormente ser trasladado al Hospital del IMSS del puerto de Guaymas para recibir atención especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos para atender cualquier contingencia en la mar.

Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas: Teléfono de contacto: 622-222-30-71 Correo electrónico: ensarguay@semar.gob.mx

SEMAR: Teléfonos de contacto: 800 6274621 / 800 (MARINA1) (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383

Correos electrónicos: cc2_emga@semar.gob.mx y sarmarina@semar.gob.mx

En esta nota