Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pensiones en México

Aumentará pensión a adultos mayores y discapacitados, anuncia delegado de Bienestar

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, informó que desde el próximo bimestre subirán los pagos de pensión a 3 mil 100 pesos.

HERMOSILLO, Sonora.- A 3 mil 100 pesos aumentará el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad a partir de finales de junio, anunció Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Del 25 de junio al 23 de julio, operativos de pago de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, Bimestre julio-agosto, aumenta a 3 mil 100 pesos", escribióTaddei Bringas.

Además añadió que se cubrirá a los 72 municipios y más de mil comunidades en el estado, donde se encuentran benefactores de dichas pensiones.

El Imparcial: imagen de artículo

Duplican pensiones

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante junio inicia la dispersión de la pensión para adultos mayores que ya incluirán aumentos.

“En este mes empieza la dispersión, tres bimestres que faltan para el año, ya van a incluir los incrementos”, dijo.

El mandatario explicó que el incremento de la pensión será de 100% a enero de 2024.

Los adultos mayores de 65 años y más, agregó, recibirán el doble de lo que reciben actualmente en enero de 2024, de esta manera, para entonces, el presupuesto para las pensiones pasará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

En esta nota