Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frontera de México

Aumentan seguridad las bases militares de Tucson y Sierra Vista

Toman medidas tras la tensión entre los gobiernos de EU e Irán. 

AGUA PRIETA, Sonora.- Tras la tensión entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán, bases militares en Arizona, anunciaron un aumento en las medidas de seguridad en Tucson y Sierra Vista, Arizona.

A través de Twitter, el pasado sábado se anunció que en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en Tucson, Arizona, se realizarán controles de identificación del 100% en las puertas de la instalación.

Esto supone que puede aumentarse el tiempo de espera para ingresar a la instalación y se aclaró que no hay cambios adicionales para acceder a la instalación, por lo pronto.

La mañana de ayer la base militar Fort Huachuca, de Sierra Vista, Arizona, también dio a conocer que incrementará las medidas de seguridad para el ingreso y salida.

Fue a través de las redes sociales de la base militar, ubicada a poco más de 89 kilómetros de la frontera de Sonora, como se dio a conocer sobre las medidas que generarán retrasos en el ingreso y salida de la base militar.

Además, advirtieron, habrá una mayor actividad en el Centro de Control de Visitantes, por lo que solicitaron paciencia y comprensión durante este tiempo.

Según información de autoridades de Sierra Vista, Arizona, la base militar Fort Huachcua se centra en tres de las misiones del Departamento de Defensa de más rápido crecimiento, que son: Entrenamiento y operaciones de sistemas de aviones no tripulados, inteligencia militar y ciberseguridad.

En esta nota