Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ayuntamiento de Navojoa

Aumentan los solares baldíos en Navojoa

Un foco de infección, riesgo de incendios y mala imagen urbana representan los solares baldíos e invadidos de maleza, los cuales aumentaron en los últimos años, manifestó Juan Bosco Ramos.

NAVOJOA.- Un foco de infección, riesgo de incendios y mala imagen urbana representan los solares baldíos e invadidos de maleza, los cuales aumentaron en los últimos años, manifestó Juan Bosco Ramos.

El Sindicó Procurador del Ayuntamiento indicó que son unos 24 mil predios baldíos los que se tienen en el municipio, cifra que aumentó debido a que algunos solares los dividieron para la construcción de viviendas.

Ahorita traemos un proyecto de limpieza que inició en la colonia Juárez por ser la colonia más grande”, abundó, “en ese sector hemos avanzado ya al 75% de la limpieza”.

Indicó que estos espacios representan un foco de infección y riesgo para la ciudadanía, por lo que es importante mantenerlos limpios.

Hasta ahorita hay buena respuesta de la gente, esos terrenos son susceptibles a incendios, a que se haga nido de ‘malvivientes’”, añadió.

Los trabajos de barrido continuarán en otras colonias de la ciudad, agregó, con base a las denuncias que realizan los ciudadanos.

El exhorto es para que los propietarios mantengan sus solares limpios porque ya viene la temporada de lluvias y es más difícil”, mencionó.

En esta nota