Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Brote de dengue

Aumentan a 26 los casos de dengue en Álamos

Fernando Limón, encargado del área de Vectores, indicó que hasta ayer sumaban 26 casos, 12 cuadros más de los que se reportaron el viernes pasado.

ÁLAMOS.- Del pasado jueves hasta ayer los casos confirmados de dengue en Álamos aumentaron 85.7% de acuerdo a cifras del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Fernando Limón, encargado del área de Vectores, indicó que hasta ayer sumaban 26 casos, 12 cuadros más de los que se reportaron el viernes pasado.

Agregó que además hay dos casos sospechosos, de los cuales están en espera de resultados; la mayor parte del brote de dengue se presentó en la colonia El Mezquital.

Esperemos que esta semana ya bajen los casos probables, estamos en espera de ver los resultados de las acciones que hemos realizado como el programa vectores: Rociado residual y nebulización residual (tres veces en su totalidad en la ciudad de Álamos), control físico", mencionó.

Todas las acciones se realizaron con la finalidad de interrumpir el ciclo biológico del vector, explicó, por lo que se espera evitar que se propague esta enfermedad.

Además señaló que el pasado 11 de junio se visitaron diferentes colonias de la ciudad,establecimientos y hoteles para dar orientación en el tema de prevención del dengue.

Esto se hizo en promoción de la salud, en coordinación con el personal de la Dirección General de Promoción de la Salud y Prevenciónde Enfermedades”, subrayó, “esperemos que el trabajo realizado por nuestro equipo tenga repercusión en la comunidad (que continúen consaneamiento básico)”.

En esta nota