Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

Atiende el HIES 33 nuevos casos de cáncer infantil al año: Salud

La Secretaría de Salud hizo un llamado a padres de familia a estar alerta a los signos y síntomas que puedan indicar un tipo de cáncer en los menores

HERMOSILLO.- Un promedio de 33 nuevos casos de cáncer en niños al año se detectan en el Hospital Infantil del Estado (HIES), donde actualmente están en el Servicio de Oncología 67 menores en tratamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a padres de familia a estar alerta a los signos y síntomas que puedan indicar un tipo de cáncer en los menores y que estos sean atendidos oportunamente, esto como parte del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Como en otras enfermedades, señala, la detección oportuna y tratamiento temprano del cáncer brinda una mejor posibilidad de sobrevida en los menores, por lo cual es de vital importancia que los padres detecten cambios que pudieran indicar que el menor padece algún tipo de cáncer y acudir de inmediato a su médico.

Los tipos de cáncer más frecuentes que se tratan en el HIES dentro de oncología pediátrica son: Leucemia, linfomas y tumores del sistema nervioso central y la edad en la que el cáncer más frecuentemente aparece es entre los 2 y los 5 años de edad, aunque se puede presentar a cualquier edad dentro de la infancia.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES

La edad en la que el cáncer más frecuentemente aparece es entre los 2 y los 5 años de edad, aunque se puede presentar a cualquier edad dentro de la infancia.

En esta nota