Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / ITH

Aspirantes a entrar al ITH tienen solo una semana para su registro

Antes del 09 de junio, los aspirantes a ingresar al  Instituto Tecnológico de Hermosillo deberán concluir su registro.

HERMOSILLO, Sonora.- Aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo durante el ciclo 2020-2 tienen solo una semana para realizar su registro, antes del 09 de junio del año en curso.

Julia Graciela Preciado León, coordinadora del proceso, informó que la convocatoria inició el primero de marzo y al momento se tiene un total de tres mil aspirantes registrado, aun así esperan a mas estudiantes durante esta semana.

"Este es el último llamado a los aspirantes, el 09 de junio cerramos registro y nos preparamos para el examen de selección que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), porn ser este el órgano encargado de realizar el proceso, siendo también a través de ellos que los aspirantes conocerán los resultados de la prueba”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

“En el proceso 2020 tuvimos cinco mil aspirantes, hoy llevamos tres mil y sabemos que parte de ese ajuste es que varios de los interesados en ser parte de nuestra comunidad tecnológica ha enfrentado la pérdida de uno o ambos padres por el coronavirus, han tenido que dejar los estudios y trabajar para apoyar en sus hogares, por lo que los registros que tenemos hasta este momento así lo demuestran”, afirmó.

Detalló que las carreras más solicitadas hasta el momento son Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

A los interesados los invitó a visitar la página www.ith.mx para conocer todos los pasos del proceso, o bien, aprovechar el servicio de call center que tiene la institución, donde podrán ser asesorados en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

En esta nota