Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia contra la mujer

Asociación Jurídicas Feministas realiza colecta de artículos para atención de víctimas

La asociación busca brindar una atención de manera más profesional y digna a víctimas de violencia; luego de 5 y hasta 10 mujeres atendidas a la semana gratuitamente; abogadas consiguieron una oficina para instalarse.

HERMOSILLO, Sonora.- La asociación Jurídicas Feministas realizan una colecta de artículos y muebles de oficina en Hermosillo, para poder atender de una manera más profesional y digna a las mujeres víctimas de violencia.

Sofía Domínguez, abogada y miembro de la agrupación, explicó que después de más de un año de apoyar hasta 5 o 10 mujeres víctimas de violencia a la semana y de forma totalmente gratuita, el grupo de abogadas por fin pudo conseguirse una oficina donde instalarse, por ello la convocatoria.

"Desde hace un año hemos atendido a las mujeres y niñas que requieren el apoyo en una casa, actualmente ya tenemos una oficina y queremos sillas, mesas, escritorios, todo para atenderlas dignamente", explicó.

"Es por eso que pedimos la donación de mesas y sillas plegables, un enfriador de agua, lámparas, papelería, todo lo que se pueda requerir en una oficina, siempre y cuando se encuentre en buen estado, eso es muy importante", enfatizó.

También, la abogada invitó a donar libros, crayolas, o material didáctico para la creación de una ludoteca, pues muchas de las personas que ayudan son menores de edad o madres solteras.

Las personas que estén interesadas en donar, pueden comunicarse al teléfono 662 287 0324, donde les brindarán las maneras de apoyar y el centro de acopio donde pueden llevar el donativo.

En esta nota