No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Asesinato de Abel Murrieta: Alfonso Durazo pide que se esclarezca y no quede impune el crimen

Alfonso Durazo pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alfonso Durazo pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

Alfonso Durazo pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

HERMOSILLO.-Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora, solicitó que el asesinato de Abel Murrieta, ex fiscal del Estado, no quede impune.

"Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune", escribió Durazo en su cuenta de Twitter.

Agregó:

"Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares".

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Murrieta Gutiérrez, actual candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue asesinado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que ya se conformó un operativo para buscar a los responsables del crimen.

Fue abogado de familia LeBarón

El ex fiscal en la anterior administración estatal fue el abogado de las familias LeBarón, que sufrió un ataque armado en Bavispe en noviembre de 2019 y en el que murieron nueve personas, entre ellas seis niños y tres mujeres.

“Y ahora quien podrá defendernos”: Dice Adrián LeBarón 

Adrián LeBarón dijo que mataron a su abogado, esto luego de que se confirmó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia y candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano.

"Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. “ y ahora quien podrá defendernos”", dijo LeBarón  en su cuenta de Twitter.

Cajeme entre las ciudades más violentas

Cajeme está entre las 10 ciudades más violentas del mundo, al estar en cuarto sitio, junto con Celaya, Tijuana y Ciudad Juárez, entre otras, de acuerdo con la información divulgada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Ciudad Obregón registró el año pasado 309 homicidios dolosos, para una tasa de 101.13 asesinatos por cada 100 mil habitantes; en tercer sitio está Ciudad Juárez, con 103.61 homicidios por cada 100 mil, y Tijuana, con 105.15 por cada 100 mil personas.

Por cuarto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta: En 2020 fue Celaya, Guanajuato, con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el cuadro se encuentran también Ensenada y Uruapan, Michoacán.

En siete de las trece ediciones anuales de este ranking la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana (esto es, en los años 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019 y 2020).

José Antonio Ortega, presidente del organismo nacional, sostuvo que la inseguridad en el País no ha mejorado debido a que se ha seguido una estrategia equivocada para combatir al crimen organizado.

En esta nota

Comentarios