Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Energía Renovable

Aseguran que Sonora tiene todo para ser referente en la transición energética

El estado, destacan, es líder en innovación energética, y cuenta con grandes empresas, está en vías de crecimiento

Por su ubicación geográfica, Sonora puede ser un estado referente en la transición energética desde el uso de hidrocarburos de una manera eficiente y efectiva hacia las energías renovables, señaló la maestra Gladiomar Hernández.

La líder del Comité de Hidrocarburos en el Clúster de Energía Sonora durante la conferencia que ofreció a estudiantes de la Unison: “Presente y futuro del sector de los hidrocarburos y estaciones de servicios en Sonora”, aseveró que el consumo de electricidad ha aumentado un 50% por el uso de dispositivos electrónicos.

Indicó que ante este panorama es necesario combinar el uso de las energías renovables con los hidrocarburos, aprovechando la experiencia que tiene la entidad en el tema para lograr la transición energética que demanda.

Hoy en día, dijo, los hidrocarburos son parte de la energía que tenemos, y el uso del gas y petróleo va a continuar utilizándose por décadas, por lo que es necesario combinarlas con las energías renovables para hacerle frente al consumo actual.

Con lo que tenemos actualmente no vamos a poder subsanar las necesidades que estemos cada día requiriendo, entre más aplicaciones utilicemos más nube vamos a tener y eso es más consumo de energía”, explicó.

El estado, destacó, es líder en innovación energética, cuentan con grandes empresas, está en vías de crecimiento y tiene experiencia en el tema, por lo que puede lograr esa transición que están buscando.

Añadió que la misión del comité del Clúster de Energía es proveer las herramientas de vinculación para profesionalizar dicha transición y ayudar a que sigan adelante para que esta parte no sea satanizada sino que sea algo que se pueda transformar en una energía renovable.

En esta nota