Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Operación Mochila

Aseguran que Operación Mochila es cultura preventiva

La Operación Mochila es trabajo preventivo que se realiza en las escuelas siempre y cuando los padres de familia del plantel lo soliciten, aseguró el David Anaya Cooley.

La Operación Mochila es trabajo preventivo que se realiza en las escuelas siempre y cuando los padres de familia del plantel lo soliciten, aseguró el David Anaya Cooley.

El Secretario de Seguridad Pública manifestó que a través del programa de Prevención del Delito trabajan junto con los padres de familia, la Secretaría de Educación y Cultura y la Policía Municipal.

El año pasado se revisaron algunos a petición y pues bueno siempre lo hemos tenido contemplado dentro de la Policía Estatal, los elementos tienen los protocolos necesarios para ello", dijo.

Revisará protocolos

Ante la tragedia ocurrida en Torreón y con la intención de reforzar medidas de prevención y de detección de señales de alerta en el comportamiento de miembros de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) revisará protocolos de actuación y aplicación de programas de seguridad escolar en escuelas.

César Said Romo Noriega, director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar, señaló que a la fecha no se han registrado situaciones de gravedad al interior de escuelas sonorenses, pero la cultura de paz y seguridad de los niños es un tema que se debe tratar siempre como prioridad.

Felizardo Lagarda Gil, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, aseguró que está de acuerdo con el Operativo Mochila, ya que de esa manera se crea una cultura de prevención en padres de familia, alumnos y maestros.

En esta nota