No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Advierte el Staus de posible huelga el próximo lunes

Asegura no se han atendido sus peticiones; la Unison hará hoy una nueva propuesta

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Maestros del Staus denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo(REDACCIÓN)

Maestros del Staus denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo | REDACCIÓN

HERMOSILLO.- Debido a la supuesta falta de interés que han mostrado las autoridades universitarias por resolver las solicitudes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), maestros advierten de un posible estallamiento a huelga el próximo 19 de abril.

Según explicó el dirigente sindical, Sergio Barraza Félix, se han hecho algunas reuniones con la actual administración para intentar dialogar y negociar las necesidades que tienen los docentes, pero sin recibir una respuesta favorable por parte del rector.

Por esto, agremiados al sindicato realizaron un mitin frente a las puertas principales del Alma Máter, donde maestros de diferentes campus en Sonora manifestaron sus inquietudes y exigencias para solicitar una revisión contractual justa.

Este mitin tiene como propósito hacer un llamado a la autoridad universitaria y de Gobierno, para que se ofrezcan en la mesa de negociación las propuestas que permitan avanzar en la solución de los temas principales de nuestra revisión contractual y del pliego de violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo”, explicó Barraza Félix.

Sobre este mitin, el área de comunicación en la Universidad de Sonora aseguró que la institución buscará llegar a acuerdos con el sindicato, con una propuesta a sus solicitudes.

Este ofrecimiento de negociación será informado el día de hoy públicamente a las autoridades del Staus, y ofrece un 3.4% de aumento salarial y más de 1% en prestaciones.

PETICIONES

Entre las solicitudes que expone el sindicato en su pliego petitorio, están el abasto de medicamentos y especialistas en Isssteson, para la atención de los maestros y sus familiares.

La basificación de hasta 200 docentes de horas sueltas, quienes se encuentran sin seguridad laboral, a pesar de que han trabajado, en algunos casos, por más de 10 años en la universidad.

La mejora de las condiciones de trabajo en casa, a través de apoyos para el gasto de energía eléctrica, equipo de cómputo, telefonía y conectividad a Internet, así como prestaciones de vivienda y un aumento salarial del 10% y 2.5 en prestaciones.

LAS EXIGENCIAS

Estas son las principales exigencias del Staus:

  • Incremento Salarial solicitado en el 2021: 10%.
  • Propuesta de la Administración Universitaria para el 2021: 3.4%.
En esta nota

Comentarios