No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Arranca el Quinto Congreso Estudiantil de Medicina en UVM

Durante el evento, la doctora Graciela Castro Narro aseguró que la hepatitis C es curable.

Avatar del

Por Gamaliel González

La doctora Graciela Castro Narro participó en el Congreso.(Gamaliel González)

La doctora Graciela Castro Narro participó en el Congreso. | Gamaliel González

HERMOSILLO.- La hepatitis C es curable, expresó la doctora Graciela Castro Narro en el Quinto Congreso Estudiantil de Medicina con el  tema Gastroenterología en la Universidad del Valle de México.

La especialista en Hepatología y Transplante egresada de la Universidad Clínica de Barcelona y presidenta de la Asociación Mexicana de Hepatología indicó que la nueva generación de doctores debe de estar enterada de este nuevo avance.

"La hepapatitis C es una de las más graves porque da una hepatitis crónica que evoluciona a cirrosis hepática que si no se diagnostica a tiempo puede llegar a complicaciones, incluso a la muerte", expuso.

En la actualidad hay tratamientos para curar la hepapatitis C, gracias a los avances médicos de los últimos tres años para erradicar este virus.

En la UVM se realiza el Quinto Congreso Estudiantil de Medicina con el tema Gastroenterología, el cual inició el pasado jueves, y se realizarán cerca de 20 ponencias por especialistas, entre ellas la de la doctora Graciela Castro Narro.

"Este es uno de los foros que se puede transmitir a los jóvenes y a las personas adultas porque este es un conocimiento nuevo de que la hepatitis C se puede tratar y curar", dijo.

En el evento se tiene programado la asistencia de 270 personas, con la realización de 13 talleres, es la edición número cinco del foro realizado por estudiantes de UVM.

En esta nota
  • Gastroenterología
  • UVM

Comentarios