Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Aprueban en el Congreso de Sonora que secretario de seguridad sea nombrado por el titular del Ejecutivo

Esta propuesta fue presentada por el gobernador Alfonso Durazo el pasado 7 de febrero

Por mayoría de votos se aprobó una reforma a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora que indica que el secretario de Seguridad Pública sea designado por el Gobernador y ratificado por diputados del Congreso local.

Esta propuesta fue presentada por el gobernador Alfonso Durazo el pasado 7 de febrero, la iniciativa se envió para su discusión a la Comisión de Seguridad Pública y se aprobó el pasado 22 de febrero.

Anteriormente la designación era a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, integrado por representantes de la sociedad civil y votado por diputados locales, después de un registro de los interesados.

El diputado Ernesto de Lucas presentó una modificación a la propuesta para que el Comité de seguridad Pública opine sobre hasta tres propuestas de los aspirantes, pues aseguró que se quitaba espacios que había ganado la sociedad civil y se politizaba el proceso.

La propuesta de modificación fue votada y recibió a favor votos de los diputados del PRI, PAN, PRD y MC, pero al no alcanzar la mayoría de votos se dejó la original.

Esta fue aprobada por votos a favor de diputados integrantes de Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En esta nota