Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Aprueban crear Secretaría de Turismo Estatal

En el Congreso del Estado

HERMOSILLO.- Fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado de Sonora el decreto que crea la Secretaría de Turismo Estatal “como un hecho histórico para la entidad”, consideró la diputada proponente Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

Abundó que traerá una mínima afectación presupuestaria gubernamental, ya que en los diferentes foros temáticos donde fue socializada la propuesta, se concluyó que será una inversión para el sector turístico.

La aprobación se dio en el marco de la segunda lectura del dictamen que presentaron las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Fomento Económico y Turismo, en forma unida, del proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora.

En tal virtud, de la propia socialización de la propuesta en este tema, afirmó la legisladora, nos resultó la conclusión de una nula o casi nula afectación presupuestal en la aprobación de la presente iniciativa y de gran beneficio para el sector del gremio turístico en Sonora.

Ahora bien, ya se ha dejado en claro no solo la necesidad de la creación de la Secretaría de Turismo estatal como instancia idónea en armonización con la Ley General de Turismo, sino que, aún y cuando implica impacto mínimo presupuestal, los ejemplos de estadísticas y de indicadores económicos nos arrojan que realmente sería una inversión al turismo en el estado de Sonora, por ser considerada esta actividad a nivel mundial como cimiento y pilar de la economía de los países.

En esta nota