Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bienestar Sonora

Apoyará Bienestar a niños de Sonora con terapias gratuitas

Alrededor de 900 infantes del Estado serán atendidos sin ningún costo en el CRIT, anuncia la subsecretaria Ariadne Montiel Reyes

Niños y niñas con discapacidad en Sonora serán beneficiados con un carnet de terapias por parte de la Secretaría de Bienestar, que otorgará al menor en condición de vulnerabilidad la posibilidad de tomar todas sus sesiones de rehabilitación motora, de lenguaje y salud, de manera gratuita, en las instalaciones de CRIT Sonora.

Ariadne Montiel Reyes, subsecretaría de Bienestar del Gobierno de México, explicó que este programa beneficiará a más de 20 mil niños con discapacidad en el País, por medio de un convenio de colaboración entre Fundación Teletón y el Gobierno de México.

El objetivo, dijo, es que el Gobierno federal inyecte el recurso suficiente a CRIT, para que ningún niño con discapacidad en el País se quede sin terapias, y de esta manera mejore su calidad de vida, y les sea más fácil reintegrarse a la sociedad.

A partir del día de hoy ustedes accederán a la rehabilitación de manera gratuita; sabemos que las mamás y los papás que viven con sus niños en condición de discapacidad han dado muchas batallas y queremos decirles que no están solos y no están solas”, expresó la funcionaria.

“El día de hoy van a recibir este carnet, es un carnet sencillo, que trae el nombre de sus hijos; ahí van a registrar sus citas para que lleven su control, ustedes van a recibir la terapia de manera gratuita, la asistencia médica y los servicios y nosotros vamos a transferir el recurso que se necesite a Teletón”, continuó.

Te puede interesar: "La salud mental infantil es algo que la familia debe cuidar”: Psicóloga

Con esto, se pretende que más de 20 mil niños en el País y alrededor de 900 en la entidad puedan comenzar a recibir todos los apoyos que necesitan de manera gratuita, en manos de expertos en salud y rehabilitación, y con el mejor equipo médico en el País.

“Sabemos que CRIT ya cuenta con las instalaciones, con el equipo médico, con el conocimiento, pero nosotros contamos con el recurso, y eso es lo que hará una mancuerna perfecta para llevar esto a cabo”, declaró.

Durante el evento de presentación del programa, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de CRIT Sonora, estuvieron presentes Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora; Herminio Rodríguez Torres, director de los centros Teletón región Norte, y Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de Gobierno.

Este último felicitó y reconoció a la subsecretaria de Bienestar por el programa, y agradeció este tipo de acciones, las cuales son de beneficio para cientos de niños en Sonora que viven con alguna discapacidad.

En esta nota