Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AFES

Apoyan ligas sonorenses continuidad de Evaristo Benítez en AFES

Un total de 30 circuitos de futbol de Sonora firmaron una carta donde se muestran en contra de la designación de una nueva mesa directiva

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, a la Codeson y a los diferentes institutos municipales, un total de 30 ligas de balompié de Sonora hicieron saber su inconformidad por la destitución de la mesa directiva de la AFES elegida para el ciclo 2018-2022 y se mostraron a favor de la continuidad del comité encabezado por Evaristo Benítez.

Con las firmas de los presidentes de circuitos municipales de Hermosillo, Agua Prieta, Caborca, Cananea, Empalme, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Obregón, San Luis Río Colorado y Tobarito, esa comunidad se proclamó en contra de reconocer a Fernando Mendívil y a su plantilla como los nuevos directivos de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora.

“Les informamos que avalamos y respaldamos la permanencia en nuestro estado de comité directivo de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora (AFES) que preside el Ing. Evaristo Benítez Figueroa.

“Todo esto debido a la confusión que se está originando al aparecer una supuesta nueva asociación de futbol en nuestro estado. Y es que para nombrar a una nueva mesa directiva, es la asociación existente quien debe convocar para efectos de la misma, basándose en el artículo 18 de los estatutos de la AFES”, se lee en el comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe mencionar fue el presidente del Sector Amateur a nivel nacional, José Antonio Huizar, quien ordenó la destitución de la antigua mesa directiva y las votaciones para elegir una nueva, aludiendo a supuestas malas prácticas.

En esta nota