Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes en México

Apoya Cruz Roja a miles de migrantes en la frontera cada mes

El municipio donde más registro de servicios a este sector poblacional tienen, es Nogales con 12 mil 290 atenciones, seguido de Altar con 2 mil 081 y Caborca 258. 

CIUDAD OBREGÓN.- Cada mes, miles de migrantes que pasan por las ciudades de Nogales, Caborca y Altar en búsqueda del sueño americano, son apoyados por la Cruz Roja con bebidas hidratantes, atenciones médicas, orientación, restablecimiento de contactos familiares, entre otras cosas, informó Carlos Freaner Figueroa.

El vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja en Sonora compartió que en esta época del año los servicios que más les brindan son por deshidrataciones y golpes de calor y que han repartido, hasta el momento, más de 18 mil litros de agua y 3 mil sueros.

El programa de atención de migrantes se mantiene de manera permanente en Sonora, hemos apoyado en este año a más de 14 mil 600 migrantes en Nogales, Caborca y Altar con motivo de que se le requiere, por la problemática del calor y de los movimientos propios que ellos hacen”, resaltó. 

Municipios con más servicios

Expresó que el municipio donde más registro de servicios a este sector poblacional tienen, es Nogales con 12 mil 290 atenciones, seguido de Altar con 2 mil 081 y Caborca 258.

Por lo general las personas que reciben, indicó, son de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pero que también hay muchos mexicanos de estados del Sur del País, entre estos.

Añadió que cuando reciben algún deportado, cuentan con teléfonos que pueden ser utilizados de manera gratuita para comunicarse a sus países de origen con sus familiares y decirles en qué parte se encuentran y su condición.

En esta nota