Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Apoya Alejandra Valencia para récord americano en Copa del Mundo

La sonorense, Valentina Vázquez y Ana Paula Vázquez terminaron en el cuarto, quinto y sexto lugar en la modalidad Individual Femenil de arco recurvo

La sonorense Alejandra Valencia tuvo un destacado inicio en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Arquería, celebrada en Lausana, Suiza, donde terminó cuarta en la especialidad de arco recurvo, para colocarse como la mejor mexicana en la ronda clasificatoria y de paso ayudar a que el equipo femenino azteca implantara una nueva marca americana.

La hermosillense dos veces olímpica, ya con boleto seguro en la modalidad de Individual para tener su tercera aparición en Juegos Olímpicos (Tokio 2020), sumó 670 puntos en las dos distancias de 70 metros tras disparar las 72 flechas reglamentarias.

Valencia Trujillo contabilizó 337 en la primera oportunidad y agregó 330 en la segunda, para ubicarse en el cuarto escalón, detrás de las germanas Michelle Kroppen (675) y Lisa Unruh (673) y de la francesa Lisa Barbelin (671).

Curiosamente, detrás de ella terminaron sus compañeras de equipo Valentina Vázquez y Ana Paula Vázquez, quienes totalizaron exactamente el mismo puntaje, al lograr 677, para ser la quinta y sexta del listado; la cuarta arquera azteca en el certamen, la también olímpica Aída Román, quedó en el sitio 52 (627) de 69 competidoras.

Por lo tanto, la terna Valencia-Vázquez-Vázquez acumuló 2,004 puntos para establecer un nuevo récord del continente en Equipos Femenil arco recurvo, dejando atrás el registro que también había establecido el selectivo mexicano apenas el mes pasado (1,988).

Esa marca la instauraron Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Guatemala, Guatemala, realizada a finales de abril.

Tras resultar la mexicana con más puntos acumulados, Alejandra hará dupla con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez en la modalidad de Mixto; también aseguró su participación en la contienda por medallas en Equipos Femenil de arco recurvo.


El seleccionado nacional de damas buscará asegurar su participación en los Juegos de Tokio en la tercera etapa de la Copa del Mundo, a efectuarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio.

En esta nota