Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Reapertura fronteriza

Apertura de la frontera México-EU: “El corazón no entiende de viajes esenciales”, Juanita

La mujer de 80 años espera con ansias poder cruzar la frontera para ver a su hijo Ezequiel

NAVOJOA.- Del otro lado de la frontera está uno de sus grandes amores, por eso doña Juanita Rivera Ceballos, espera con ansias la reapertura del cruce a Estados Unidos.

Hace un año que la mujer de 80 años de edad no ve a su hijo Ezequiel, quien vive en Seattle, y será hasta la apertura de la frontera cuando tenga la posibilidad de visitarlo.

Las leyes consideran no esencial el ir a visitar a nuestros familiares, pero el amor si considera esencial que una madre vea a su hijo”, expresó la mujer residente de la colonia Deportiva de esta ciudad.

Te puede interesar: Lo que hay que saber: Apertura frontera de Estados Unidos con México

Aunque en avión sí se permite el paso, ella no puede viajar por esa vía, pues sufre de la presión, dijo, por eso está esperando ansiosa el momento en que pueda cruzar por tierra.

“Para mí fue una buena noticia cuando dijeron que ya podremos pasar (el 8 de noviembre)”, mencionó, “esto de la pandemia ha sido algo muy difícil”.

Un abrazo y un “cargamento” de tortillas de harina, machaca y chiltepines es lo que le llevará a su hijo de 51 años de edad, reveló.

“Esperemos que no vuelvan a cerrar la frontera, que sigamos cuidándonos para que no crezcan los casos de esta enfermedad”, subrayó.

En esta nota