Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Anuncia Gobierno de Sonora 10 libramientos concesionados

El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, da detalles del Plan de Infraestructura Concesionada en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El Plan de Infraestructura Concesionada en Sonora que contempla la construcción de 10 libramientos con un valor de alrededor de 10 mil 294 millones de pesos, presentó el Gobernador durante la conferencia de prensa semanal.

Alfonso Durazo Montaño señaló que el plan incluye la edificación de libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Sonoyta, Santa Ana, de Sonoyta a Puerto Peñasco, de Altar a Sasabe, de Ímuris a Aribabi y en Nogales, donde ya están listos para iniciar los trabajos pero lo harán entrando el 2023.

El Ejecutivo estatal no a dio detalles de las empresas que estarán a cargo de las obras, pero se hizo el compromiso de presentar detalles más adelante.

Apuntó que con los créditos que solicitarán previa autorización al Poder Legislativo, se ejecutarán las obras hidráulicas prioritarias en el Estado para contener el paso del agua pluvial en Nogales, Guaymas y Agua Prieta, las cuales en su conjunto costarán 735 millones de pesos.

Eso no lo van a encontrar en el presupuesto, en el presupuesto van a encontrar la petición de un crédito de autorización al Congreso porque se trata de un crédito multianual con la característica de que lo vamos a pagar durante mi administración, nada de patear el bote y dejarles aquí cuentas pendientes, no, son créditos a corto plazo”, subrayó.

Aunado a esto, dijo, se invertirán 539.53 millones de pesos para reparar los ejes viales emblemáticos de Agua Prieta en la avenida 12, entre la carretera federal y avenida 153. En Caborca modernizarán la avenida 6 de Abril, entre Pueblo Viejo y la calle Obregón.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota