Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Anuncia Gobernadora acciones para adquirir vacunas contra Covid-19

El proceso se hará en coordinación con la Federación y la iniciativa privada, aseguró la Gobernadora

Para agilizar la campaña de vacunación contra Covid-19 en Sonora se han iniciado las acciones para la adquisición del biológico por parte del Gobierno del Estado, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera ayer a la Secretaría de Salud federal a otorgar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales para comprarlas y aplicarlas.

“Los gobiernos estatales que quieren adquirir vacunas están en libertad de hacerlo; no quiero que se preste a la politiquería, es mejor definir las reglas”, comentó.

“Sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, detalló el Presidente.

“Los únicos requisitos: El contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada”.

Al supervisar la inoculación de personal de primera línea de atención a pacientes Covid de Isssteson y Cruz Roja en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, Pavlovich Arellano indicó que ha girado instrucciones para que se inicie el proceso en Sonora, en coordinación con el Gobierno federal y la iniciativa privada.

Es un día de alegría porque nos dieron la oportunidad de que tanto los gobiernos estatales como los organismos privados puedan adquirir las vacunas" comento la Gobernadora

"Vamos a ser muy cuidadosos con este tema, porque como es tanta la demanda, hay mucha gente que te está ofertando pero no sabes realmente qué es; sí tenemos que estar seguros que estamos comprando lo correcto y al precio correcto, con mucha transparencia”, aseguró.

En esta nota