Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Anuncia AMLO 50 millones de pesos por municipio de la Sierra para caminos

López Obrador precisó que conforme se avance en la construcción de los caminos, el presupuesto se ampliará.

SAHUARIPA, Sonora.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación entregará 50 millones de presupuesto a 13 municipios de la Sierra de Sonora y Chihuahua para la construcción de caminos.

Les vamos a destinar un presupuesto para caminos a los municipios, ya lo hacemos en Oaxaca de esta manera…50 millones por municipio vamos a empezar”, dijo.

Durante su reunión con alcaldes de la Sierra, López Obrador precisó que conforme se avance en la construcción de los caminos, el presupuesto se ampliará.

“Ustedes presentan los proyectos al gobernador, a la compañera gobernadora de Chihuahua, pero también nos puede ayudar Adelfo Regino”, indicó.

¿Qué municipios contempla el presupuesto?

En la inversión se contemplan los municipios de Arivechi, Bacanora, Ónabas, Quiriego, Rosario Tesopaco, Sahuaripa, San Javier, Soyopa, Yécora en Sonora y Madera, Moris, Ocampo, Temosachic en Chihuahua.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, entregó un documento al Presidente de obras prioritarias y una propuesta para la formulación de un plan de desarrollo en los municipios de la región Sierra Sahuaripa.

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario además preguntó a los alcaldes si los nueve municipios que estaban presentes contaban con internet, pues de los 100 compromisos que hizo al inicio de su gobierno, le restan dos por cumplir y uno de ellos es la comunicación vía internet.

Los alcaldes informaron que en las cabeceras municipales cuentan con Internet.

“Buenos, pues felicidades y esto lo está viendo Emiliano Calderón, del programa Internet para Todos, que nos diga porqué aquí sí se puede y en el resto del País no hemos podido. Ya queremos una explicación sobre eso”, dijo.

En esta nota