Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Decomiso de armas

Analizará Sedena aprovechar armas decomisadas

La petición fue realizada por el Gobierno del Estado de Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analizará si es posible que las armas nuevas decomisadas al crimen organizado, puedan ser aprovechadas por las corporaciones policiacas de los estados, destacó Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia.

El alto mando castrense señaló que ya se cuenta con un proyecto que puede ser desarrollado en la fábrica de armas de la Oriental de Puebla.

Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que en algún momento”, dijo, “una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”.

Fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien pidió a la Sedena durante la conferencia matutina que las armas nuevas decomisadas, como en el caso reciente de Navojoa, se puedan aprovechar por la entidad, el secretario de la Defensa contestó que se analizaría la propuesta.

La ley es restringir esta parte. Son armas que no todo el tiempo están en las mejores condiciones”, dijo el titular deSedena. Y agregó: “Habría que hacer una análisis de cada unade ellas y determinar cuáles podrían ser utilizadas enotras organizaciones policiales en los estados. Actualmente se destruyen”.

En marzo se decomisó en Navojoa un arsenal de más de 3 millones de cartuchos, así como armas largas y cortas, el decomiso fue calificado por las autoridades como el más importante de la historia.

En esta nota