Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso

Analizará Congreso el “Hoy no circula” para el Estado

Es una medida propuesta por la Secretaría de Seguridad para disminuir la movilidad vehicular.

El Congreso del Estado analizará la posibilidad de implementar en Sonora un programa similar al de “Hoy no circula”, luego de recibir la propuesta de parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como una de las medidas que propuso el Consejo Estatal de Salud para frenar el avance del Covid-19.

El esquema que tiene como objetivo disminuir la movilidad vehicular lleva por nombre “Hoy sí me quedo en Casa”, mismo que se implementaría de extrema urgencia por situaciones epidemiológicas como las que se viven actualmente con la pandemia del coronavirus.

La petición fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad conformada por siete legisladores, tres de ellos de Morena, y cada uno de los grupos parlamentarios del PRI, Verde Ecologista, PT y Encuentro Social.

Leticia Calderón Fuentes, presidenta de dicha comisión, recalcó que es un tema que se tiene que analizar antes de modificar la Ley de Tránsito como se propone en la iniciativa:

La próxima semana ya se estaría revisando el tema en comisión; yo de entrada digo que no está bien”, recalcó.

Se propone que en caso de epidemia o pandemia, o contingencia epidemiológica que ponga en peligro la vida o salud de los sonorenses, el Estado y los municipios puedan implementar programas de restricción vehicular similares al “Hoy no circula”.

En esta nota