Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Petróleo

Alza en petróleo impactará precios de materias primas: Coparmex Sonora

La escasez de productos se suma además a los problemas por el conflicto bélico que hay entre Ucrania y Rusia

Los aumentos que registra hoy día el petróleo a nivel mundial han ocasionado que el costo de la energía se eleve y eso impactará el precio final de la fabricación de materias primas que la utilicen en fabricación, señaló Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte recordó que durante la pandemia por Covid se dejaron de producir un sinfín de productos, lo que afectó las cadenas de suministros.

“En lo personal me toca comercializar con aluminio y vidrio y ahí también se originó un faltante, de hecho cuando hay faltantes en esas cadenas de suministros aumentan su precio y los compran los más desesperados, los que lo necesiten más”, comentó.

El conflicto bélico que hay entre Ucrania y Rusia, indicó, se suma a este problema que enfrentan algunas cadenas de suministros por escasez de productos, por el alza en el valor del petróleo que tan sólo en España ha causado la suspensión de labores de tres siderúrgicas que elaboran acero.

Tres siderúrgicas detuvieron actividades porque no podían operar con los costos de energía tan altos y eso causara que en España suban los costos del acero, ya tres salieron de funcionamiento, eso puede ser un problema”, indicó.

Te puede interesar: Precio del petróleo: Mezcla mexicana supera los 115 dólares por barril

En México, explicó, la economía está integrada a nivel mundial, es decir, hay libertad para comercializar por medio de empresas y vender y comprar fuera del País, lo que conlleva a una afectación cuando suben los precios de las materias primas.

Agregó que este año han subido los precios de algunos productos como cereales, gasolina y otros por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha afectado el poder adquisitivo de los trabajadores y empleadores.

En esta nota