No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alistan Primer Festival Internacional de Periodismo

Durante dos días, debatirán sobre periodismo en la capital del desierto sonorense.

Avatar del

Por Eduardo López

El festival se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el auditorio del Centro de las Artes de la Unison.(Pixabay)

El festival se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el auditorio del Centro de las Artes de la Unison. | Pixabay

HERMOSILLO.- Un espacio de reflexión sobre el periodismo acatual y las transformaciones en las que está inmersa la actividad y quienes la practican, tendrá lugar en Hermosillo durante el Primer Festival Internacional de Periodismo Nuevas Narrativas.

"Contar(nos)" es el nombre del Festival que busca abrir para periodistas, los ciudadanos sonorenses y estudiantes de áreas de la ciencia relacionadas, un lugar de pensamiento y debate alrededor de los cambios sociales, culturales, tecnológicos y digitales de la profesión.

"Es un espacio para hablar, para pensar, para repensar, para poner en cuestión muchas cosas y aprender de otras experiencias, por eso pensamos en crear este festival y acercar referentes", explicó la periodista Paty Godoy, directora del Festival.

El evento se realizará en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora los días jueves 17 y viernes 18 de octubre, detalló, y habrá mesas de debate, conferencias y talleres impartidos por periodistas de México, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países.

Agregó que el Festival viene a cubrir una necesidad que hay en las regiones más alejadas del Centro del País, donde los periodistas requieren de conocer a colegas que les platiquen de ejemplos de buenas prácticas en el periodismo que no siempre se conocen.

"Busca también es descentralizar la conversación, descentralizar el debate, el conocimiento alrededor también del periodismo, que en México está muy marcado ese centralismo, casi todo siempre pasa en Ciudad de México", expresó.

Entre los principales temas que se tratarán, declaró Godoy, están los relacionados a la frontera, como la migración en varios sentidos, la seguridad, el combate a la corrupción y los feminismos.

Expuso que todo el programa del Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas es gratuito, pero los interesados deben inscribirse por medio de la página www.contarnos.mx, donde también encontrarán información sobre todo el evento.

En esta nota
  • Contarnos
  • Periodismo

Comentarios