Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Alienta a padres regreso a clases presenciales en Ciudad Obregón

Considera Cecilio Luna como un paso importante hacia la normalidad total.

CIUDAD OBREGÓN.- La Asociación de Padres de Familia Estatal ve como alentador y un paso importante hacia la normalidad total el que el próximo 03 de enero regrese a las aulas del Estado de Sonora el 80% de la población estudiantil de educación básica.

Cecilio Luna Salazar, titular de esa asociación, manifestó que si la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) tomó esta decisión es porque cuenta con las herramientas necesarias para brindar seguridad a los menores.

Destacó que la recomendación es que los padres de familia acudan a las escuelas de sus hijos a revisar que las condiciones sean óptimas y que los protocolos de salud contra Covid se vayan a cumplir.

Es un avance significativo y eso marcaría un acercamiento real a la normalidad previa a pandemia, insistimos en que el primer filtro siempre será nuestro hogar y posterior al interior de las escuelas contribuir a que no se propague la enfermedad”, resaltó.

Comentó que desde el inicio de este ciclo escolar han tenido acercamiento de los padres de familia con ciertas incertidumbres sobre las clases presenciales, pero que siempre ha habido interés de éstos en que los menores vuelvan a las aulas.

Siguen a la espera, mencionó, que pronto se pueda contemplar dentro de las jornadas de vacunación del Estado a los menores desde los 12 años de edad, para garantizar una protección mayor dentro de los salones.

En esta nota