Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Alfonso Durazo se compromete a dar prioridad a empresas sonorenses en licitaciones

El candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” reconoció que las licitaciones tienen una serie de frenos

Que las licitaciones que lance el Gobierno del Estado tengan candados que favorezcan la posibilidad de participación de empresas sonorenses, coincidió Alfonso Durazo durante un encuentro que sostuvo este lunes con mujeres emprendedoras.

El candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” reconoció que las licitaciones tienen una serie de frenos, que más que evitar la corrupción, generan una serie de pretextos que la estimulan.

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta (de las empresarias) de que estas licitaciones queden en nuestro Estado y que ayuden, por supuesto, a mejorar el entorno económico”, refirió el aspirante.

Además, señaló que el influyentismo redujo la competitividad de las empresas, pero con la llegada del nuevo gobierno habrá transparencia en todos los procesos de licitación, de contratación de obra y de prestación de servicios.

Agregó que se requiere una nueva cultura empresarial y del emprendimiento “particularmente en las micro y pequeñas empresas y particularmente en la mujer, para que la mujer esté capacitada y sepa que lo que hace en su casa, en su tallercito, puede tener expresión comercial”.

En ese sentido, propuso apoyos con créditos ágiles, oportunos, no engorrosos, así como un acompañamiento en el proceso de comercialización para lograr la emancipación económica de las mujeres.

En esta nota