Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secuestros en Sonora

Alfonso Durazo: Sonora no es tierra para secuestradores

Confirman secuestro y liberación de empresario.

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que el propietario de una cadena de tacos fue víctima de un secuestro, en Hermosillo, pero por fortuna ya fue liberado.

El mandatario advirtió que el Estado no será tierra fértil para secuestradores ni ningún otro delincuente. Indicó que gracias al trabajo coordinado de los integrantes de la Mesa de Seguridad, los delitos en general han ido a la baja en la entidad.

Subrayó que en la Mesa de Seguridad se discutió este incidente del cual fue víctima una persona que ya fue liberada, pero pidió a la Fiscalía General de Justicia en el Estado brindar mayor información al respecto para no incurrir en violaciones al proceso.

El día de hoy en la Mesa de Seguridad se vio el tema, estamos dándole seguimiento a través de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y para no incurrir en violaciones al debido proceso yo recomendaría que la Fiscalía General de Justicia en el Estado emitiera una posición”, externó.

Sin embargo, aseguró que no hay un motivo mayor de preocupación, pues en la entidad no se han registrado hasta ahora secuestros y es donde la incidencia criminal ha mostrado una mayor mejoría en el Estado.

No hemos tenido hastaahora secuestros en el Estado de hecho, no obstante deque se presentan estos problemas es una de las vertientes de la incidencia criminaldonde hemos mejorado tantoque ustedes no recuerdan unsecuestro, no en mi Gobierno,y estamos viendo a profundidad que pasó”, indicó.

La Fiscalía General de Justicia en un comunicado informó sobre los hechos.

Desde el primer momento que se tuvo conocimientode los hechos, personal especializado brindó orientación yacompañamiento a la familia,quien decidió pagar el rescatepor un monto de 236 mil pesos,por lo que la víctima de 78 añosde edad fue liberada, mismaque se encuentra en buen estado de salud”, indicó. 

En esta nota