Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Alertan por riesgo de deslaves en carreteras

La Unidad Estatal de Protección Civil llama a tener cuidado con estos incidentes.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican en la entidad, las autoridades de la UEPC alertaron a los conductores a extremar precauciones en la carretera por el riesgo de deslaves en los tramos de Santa-Ana-Magdalena e Ímuris-Cananea.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, la zona serrana del Estado mantendrá este día las condiciones favorables para lluvias con acumulados de hasta 25 milímetros, incluso algunas pudieran ser mayores.

Por ello, y en un mensaje en su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a los automovilistas a tomar en cuenta todas las recomendaciones en caso de conducir en los tramos mencionados.

Ayer por la tarde se registró en Hermosillo una lluvia que dejó acumulados de hasta 34 milímetros en el sector Centro de la ciudad, y cuyas principales afectaciones fueron calles inundadas y semáforos sin funcionar.

Para hoy, según la Conagua, se espera que en los valles de las regiones Centro, Sur y Oriente de Sonora el ambiente sea de cálido a caluroso durante el día, con temperaturas cercanas a los 40 grados.



Lo que se espera

En Hermosillo 20% de posibilidad de precipitación, con una temperatura mínima de 26 grados y diversos chubacos.

Para el jueves y viernes se prevén nublados aislados, con posibilidad de lluvias menores a los 15 milímetros.

En esta nota