Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Alejandra Valencia y Equipo Femenil de México van por el oro

El trío azteca avanzó a la final en la segunda etapa de la Copa de Tiro con Arco, celebrada en Suiza

La sonorense Alejandra Valencia y el Equipo Femenil mexicano disputarán la final de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, una vez que este viernes tuvieron un jornada perfecta en Lausana, Suiza.

El trío mexicano, en donde Valencia Trujillo comparte créditos con la también olímpica Aída Román y Ana Paula Vázquez, ganó sus duelos de cuartos y semifinal, y por lo tanto buscarán la medalla de oro este domingo enfrentándose a Italia (Tatiana Andreoli, Lucila Bor y Chiara Rebagliati), en el cierre del torneo en suelo suizo.

En acciones de este viernes, las arqueras aztecas lucieron ya que hilvanaron contundentes victorias en sus dos enfrentamientos, pues ambos los obtuvieron por el mismo marcador de 6-0. Primero doblegaron a Gran Bretaña y posteriormente pasaron sobre Francia.

El avance a la final en Equipos Femenil es un buen augurio para la terna mexicana de arco recurvo, tomando en cuenta que en la próxima etapa de la Copa del Mundo, a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio, lanzarán flechas con la consigna de ganar el pase hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en esa modalidad.

Valencia Trujillo tratará de conquistar dos medallas el domingo, ya que además de ir por el metal dorado en Equipos Femenil, peleará por la presea de bronce en Mixto, al lado del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez. El rival será el dueto de Canadá (Stephanie Barrett y Brian Maxwell).

El equipo varonil, integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, cayó en octavos de final 6-0 contra Turquía.

En esta nota