Sonora

Aleja calor a los visitantes en el municipio de Álamos

Con el calor se viene abajo la ocupación hotelera. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Durante los días de calor intenso se viene abajo la ocupación hotelera en Álamos.(Banco Digital)

Durante los días de calor intenso se viene abajo la ocupación hotelera en Álamos. | Banco Digital

Álamos, Sonora.- El calor aleja hasta a los visitantes en Álamos, pues la ocupación hotelera se mantiene al 20% de su capacidad, señaló Danitza Rodríguez Sotelo.

La jefa de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la "Ciudad de los Portales" dijo que los meses de junio y julio se considera una temporada baja, aunque este año se ve menos afluencia de personas.

"Baja el número de visitantes por el calor, pero no ha estado como en otros años", abundó, "ahorita está seco todo".

Será hasta el mes de agosto cuando el Pueblo Mágico reviva con el festival "Álamos, Pueblo Mágico", enfatizó, donde esperan la ocupación hotelera se incremente al 90%.

"Después de las primeras lluvias todo se pone verde de nuevo, los paisajes cambian", apuntó, "además el festival próximo es en agosto, donde esperamos más movimiento".

Grabarán programa "Hoy"

La próxima semana se grabará en Álamos el programa de televisión "Hoy", que se transmite por Televisa y que conducen Andrea Lagarreta, Mauricio Mancera, Galilea Montijo, entre otros, informó Rodríguez Sotelo.

"El sábado estuvieron (equipo de producción) viendo posibles locaciones para grabar, se mencionan la Plaza de Armas y la Hacienda de los Santos", añadió.

Será mañana cuando confirmen si viene todo el elenco del programa, subrayó, y se haga también la invitación al público para que asista a las grabaciones.

"Es la próxima semana, todavía no confirman qué día, ni qué conductores vienen", manifestó.

En esta nota
  • Álamos
  • Calor en Sonora

Comentarios