Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ailec sufre lesiones por accidente; requiere sangre para ingresar al quirófano

Celia, madre de la menor, pide que las personas ayuden a compartiendo su caso y así pueda llegar hasta Kimberly Loaiza o Juan de Dios Pantoja, quienes son sus artistas favoritos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Ailec requiere de múltiples operaciones y terapias por la gran cantidad de lesiones que sufrió tras el accidente.,(Especial)

Ailec requiere de múltiples operaciones y terapias por la gran cantidad de lesiones que sufrió tras el accidente., | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Ailec Rocha Dávila, la menor que resultó lesionada durante un accidente automovilístico en la carretera a San Miguel el pasado 9 de mayo, requiere nuevamente unidades de sangre para ser ingresada a quirófano y reconstruir parte de su quijada.

La madre de la niña, Celia María Dávila Durazo, explicó que la menor tuvo una fractura de quijada, otra de cadera, múltiples golpes en su cuerpo, así como la pérdida de algunos dientes, por lo cual requerirá de múltiples procesos médicos y terapia.

"Esto va para largo. Ya la operaron de la cadera pero va a volver a ingresar el martes por lo mismo, tiene una cirugía en el fémur y una herida en una pierna que va a ocupar injertos; los doctores le quitaron la infección que tenía, y vino maxilofacial a verla porque le van a poner unas placas y como brackets", detalló la mujer.

Ailec sufrió varias lesiones, rupturas y hasta pérdida de dientes que la hacen requerir de múltiples procesos médicos y terapia.

"Mi niña se encuentra muy asustada, batalla para hablar, no puede comer, está con puros líquidos; la alimentamos con gelatinas y gerbers nomas, entonces ella manifiesta todo el tiempo que se queda con hambre y eso me hace sufrir", agregó angustiada.

Celia pide a todas las personas que tengan sangre O+ que por favor acudan a donar al Banco de Sangre del hospital HGZ2 del Imss, ubicado en la calle Benito Juárez, ya que eso ayudará a acelerar el proceso de recuperación de su hija.

Afortunadamente, dijo, la menor ha respondido favorablemente a todos los tratamientos y ya salió de terapia intensiva, pero aún faltan muchos obstáculos por superar, entre ellos que Ailec pueda volver a ponerse de pie y caminar.

Pide apoyo

Celia aprovechó para pedir a todas las personas que compartan la situación de Ailec en sus redes y lo hagan llegar a los youtubers Kimberly Loaiza o Juan de Dios Pantoja, ya que son los artistas favoritos de la menor.

Aclaró que ella no espera que los influencer donen dinero, al contrario, solo quiere que le manden un mensaje de ánimo a la menor de 10 años, para que pueda superar todo el difícil proceso que ha pasado.

"Yo incluso podría pagarles un saludo a ellos, solo pido que logren hacer llegar el caso para que le den ánimos a mi niña, porque a ella le gusta mucho verlos", explicó.

Las personas que quieran apoyar a la niña pueden comunicarse al teléfono 662 226 9627 donde les ofrecerán toda la información para el proceso de donación de sangre.

En esta nota

Comentarios