Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Precio del Gas

Ahorca aumento de gas LP, cárnicos y proteínas a restauranteros de Sonora

El presidente de la Canirac comenta que en términos generales las ventas que registran por mes le han permitido sobrevivir.

HERMOSILLO, Sonora.- Los aumentos de entre el 40 y 60% que registra el de gas LP, los cárnicos y las proteínas, mantiene sobre las cuerdas a los restauranteros, quienes han tenido que castigar los márgenes de utilidad para mantenerse activos.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, señaló que en términos generales las ventas que registran por mes les han permitido sobrevivir.


Subrayó que en el mes de agosto tenían un precio preferencial de 9.31 pesos en precio del litro de gas LP, en septiembre subió a 11.15 pesos y en octubre fue de 11.19 pesos más IVA, bajo el argumento de que se han homologado precios como en las gasolineras por disposición presidencial.


Además de eso, dijo, la carne de res, de puerco y pollo, así como los pescados y mariscos tuvieron un aumento de hasta del 60%, mientras los aforos y horarios hoy día todavía permanecen restringidos.

En esta nota