No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ahora sí se concluirá la Cuatro Carriles: AMLO

En lo que va del año, la administración de López Obrador dio al menos tres fechas para la conclusión.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Carretera Cuatro Carriles(El Imparcial)

Carretera Cuatro Carriles | El Imparcial

Ciudad de México (GH).- Ahora sí se concluirá la Cuatro Carriles en Sonora, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Está ya por terminar, ahora sí, la carretera de concreto de Estación Don hasta Nogales”, dijo sin dar una fecha.

La conclusión de la carretera federal número 15 ha sido pospuesta no sólo en la administración de López Obrador, sino también en la del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En lo que va del año, la administración de López Obrador dio al menos tres fechas para la conclusión, pues en un inicio se terminaría para abril o para mayo, luego en junio y después en agosto.

Luego del incumplimiento de la última fecha el mandatario anunció que ya no daría más plazos, debido a que eran aprovechados para chantajear al gobierno, sin precisar si los chantajes provenían de los contratistas o de otros actores.

OTRAS OBRAS
López Obrador adelantó también que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le dio como fecha de conclusión de la presa Los Pilares en Álamos el primer trimestre del año próximo.

“Yo en eso soy más precavido, prefiero  decir que ya están los recursos y que sí se va a terminar pronto”, dijo.

El Presidente adelantó que de los 600 millones de pesos que autorizó la Federación para la conclusión de la presa ya fueron autorizados 300, además de que se resolvieron quejas y procedimientos legales que permitirán avanzar en la obra.

El mandatario afirmó que en Sonora se mantendrán los precios de garantía del maíz, frijol y trigo, se trabaja en proyectos de infraestructura en la frontera Norte, en la compra de los estadios Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino y en un proyecto de exportación de gas desde la entidad del que no dio detalles.


 

En esta nota

Comentarios