Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de San Carlos

Aguantar la respiración bajo el agua puede causar hasta la muerte: paramédico

Luego del fallemiento de un joven hermosillense en San Carlos, el paramédico Luis Arnoldo Mendoza comentó que aguantar la respiración bajo el agua puede causar desde un desmayo hasta la muerte.

GUAYMAS, Sonora .- Aguantar la respiración debajo del agua puede causar desde un simple desmayo, un daño cerebral irreversible hasta la muerte, por ello no es recomienda que hagan estas prácticas, quienes no tengan un entrenamiento adecuado, consideró el paramédico Luis Arnoldo Mendoza Mata.

El guaymense explicó que para llegar al desmayo, la persona puede durar hasta 5 minutos sumergido debajo del agua, eso dependerá de la condición de salud de cada persona.

“El evento vascular será dependiendo de la intensidad y puede quedar hemipléjico, cuadripléjico o morir”, subrayó.


Albercas no deben estar en operación: UMPC

Las albercas en Guaymas y San Carlos no deben estar en operación, señaló el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, al cuestionársele sobre el fallecimiento de un joven hermosillense que jugaba competencias para ver quien duraba más tiempo sumergido debajo del agua.

Mario Madueño Tirado subrayó que más tarde se reunirá con autoridades sanitaria, quienes son las responsables de este tema, para prevenir que se repita una situación como la que sucedió ayer, en Loma Bella.

En esta nota