Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

"Aguantan" sin energía eléctrica

Tener los alimentos frescos que se necesitan al alcance de un refrigerador, disfrutar de una tarde fresca dentro del hogar, ver la televisión o simplemente encender una luz, no es posible para algunos habitantes de la colonia Buenos Aires.

Guadalupe Delgado Duarte es una de ellas. Hace ocho años llegó a esta colonia y con la esperanza de contar con energía eléctrica solicitó el apoyo, sin resultados, hasta en 2016 cuando vislumbró una posibilidad.

Algunos vecinos pagaron por la instalación eléctrica, Guadalupe cubrió el total de 3 mil 140 pesos, y hasta la fecha no cuenta con servicio de energía eléctrica, a pesar de que el poste está a aproximadamente 18 metros de su vivienda.

Cuatro vecinos viven en las calles 44 y 45, avenidas 20 y 21, todos sin energía eléctrica, como Alfonso García, quien afirmó que hace dos años esperan la instalación de la energía eléctrica.

"Es un sufrimiento, de hecho arrastrábamos el colchón a la sala y a ver si nos pegaba ahí un poquito de aire por la puerta y no, ahí vamos para atrás de vuelta, no, es muy feo", expresó.

En cuestión de días los habitantes de los sectores de la calle 44, entre avenidas 22 y 26; de las calles 44 y 45, de la avenida 20 a la 22; y de las calles 41 y 42, entre avenidas 5 y 7, contarán con energía eléctrica.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Arlo Torres Rascón, mencionó que ya sólo están en espera del oficio resolutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cuenten con el servicio.

Las obras estuvieron previamente bajo la responsabilidad del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), detalló, pero desde hace un par de semanas se iniciaron los trámites desde cero en Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En cuestión de días, afirmó, podría obtenerse el oficio resolutivo de la CFE y finalmente lograrse la electrificación en este sector de la colonia Buenos Aires, con lo que se lograrían un total de 60 obras de electrificación en la actual administración.

En esta nota