No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Agradecemos el apoyo en Día Mundial de las Personas de Talla Baja: Gran Corazón A.C.

Ayer domingo los edificios del Ayuntamiento de Hermosillo y del DIF Estatal se iluminaron por primera vez de verde en el Día Mundial por las Personas de Talla Baja.

Avatar del

Por Gamaliel González

Agradecemos el apoyo en Día Mundial de las Personas de Talla Baja: Gran Corazón A.C.(Archivo GH)

Agradecemos el apoyo en Día Mundial de las Personas de Talla Baja: Gran Corazón A.C. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ayer domingo los edificios del Ayuntamiento de Hermosillo y del DIF Estatal se iluminaron por primera vez de verde en el Día Mundial por las Personas de Talla Baja.

Rosa Vázquez, representante de la asociación Personas de Gran Corazón A.C., comentó que solicitaron a las autoridades que iluminaran de color “vida” a los inmuebles el pasado 25 de octubre porque es cuando se conmemora la fecha.

Expresó:

Gracias por su gran apoyo, gracias por siempre estar en la asociación y sobre todo con este gran apoyo que siempre nos los han dado a favor de ellos, mil gracias por sumarse y decirnos que sí".

Durante todo el mes de octubre en redes sociales Personas de Gran Corazón ha llevado a cabo una campaña de respeto e inclusión para dicha población y pedía a la comunidad a levantar su mano derecha como respuesta de solidaridad.

Rosa es mamá de Adrián, un niño de talla baja y de 7 años de edad, que sueña con ser una estrella del tik-tok y youtuber. Así como enseñar beisbol y servir a los demás.

Actualmente la asociación está luchando por una ley inclusiva para colocar un “escalón universal” en comercios, servicios o negocios, como: súpermercados, bancos, hospitales y baños públicos. Aunado a que se contraten en tales espacios a personas de talla baja. 

Comentarios